REGLAMENTO DE REGISTRO

– La inscripción para el curso académico 2025-2026 será del 26 al 30 de mayo .

– Los alumnos que no se inscriban en esa fecha perderán su plaza .

– En el reparto de plazas se dará prioridad al alumnado que estudie en Zumarte, seguido del alumnado residente en Usurbil, y una vez repartidas todas las plazas entre ellos, las plazas que queden libres se repartirán entre el alumnado residente fuera de Usurbil.

– No se realizarán reembolsos de matrícula.

– Si la baja se produce después del 30 de septiembre, se deberán abonar todas las tasas correspondientes al año académico completo.

– Las inscripciones realizadas fuera de plazo y hasta el 30 de octubre deberán contar siempre con la aprobación del profesorado y del comité .

– No se aceptarán ni se realizarán nuevas inscripciones después del 30 de octubre .

– A los estudiantes que se matriculen después del inicio del año académico se les cobrará el precio completo de la matrícula .

– Un estudiante que falte mucho no tendrá derecho a reservar plaza para el año siguiente.


MUSIKA TXOKOA Y MUSIKA MINTZAIRA

– En el caso de alumnos de nuevo ingreso en Musika Txokoa y Musika Mintzaira, si hay más solicitudes que plazas ofertadas , se realizará un sorteo el jueves siguiente al cierre de matrícula a las 18:00 horas . Tras el sorteo se creará una lista de espera y en caso de existir cancelaciones se admitirán los alumnos que se encuentren en lista de espera.


REGULACIÓN DE INSTRUMENTOS

Antenedentes

– La Escuela de Música de Zumarte tiene como finalidad “fomentar la cultura musical y mantener y fomentar el Coro y las agrupaciones musicales que se han creado en la Asociación y llevarán el mismo nombre de la misma”, para lo cual será imprescindible realizar una distribución equilibrada de las plazas de instrumentos .

– Se ofertarán al menos 4 nuevas plazas en todos los instrumentos cada año y en caso de cancelaciones, se añadirán también las plazas dejadas vacantes por las mismas.

Reglamento

1. Los estudiantes menores de 16 años también deben tomar una clase de música si quieren aprender a tocar un instrumento .

2. Todo alumno que desee elegir o cambiar de instrumento deberá cumplimentar y entregar en el momento de la inscripción el formulario correspondiente , que será la BASE para la posterior asignación de plazas. Al rellenar este formulario, cada alumno elegirá un máximo de 5 instrumentos y los colocará en su orden de preferencia.

3. Una vez recibidas todas las solicitudes, se elaborará una lista entre todos estos estudiantes . El sorteo se realizará el jueves siguiente al cierre de inscripciones a las 18:00 horas .

  • En el sorteo, el alumno que elija el instrumento por primera vez tendrá una tarjeta con su nombre.
  • Si en los sorteos de los 2 últimos años el alumno no ha sido emparejado con su primera opción de instrumento, se le entregará un ticket para cada año . Por lo tanto un alumno tendrá un máximo de 3 tarjetas .

4. Según el orden que surja después del sorteo, cada alumno escogerá su primer instrumento y si no hay espacio, se le entregará el segundo que eligió y si éste también está ocupado, el tercero, y así sucesivamente, hasta llenar todos los espacios entre todos los alumnos. Si ninguno de los instrumentos que han elegido les conviene, teniendo en cuenta el orden de la lista, pueden elegir instrumentos con ranuras libres.

5. Efectuada esta distribución de plazas de instrumentos y respetando el mismo orden de la lista, se formará una lista de espera . Si el instrumento elegido por el alumno no está disponible durante el curso académico, la plaza liberada del instrumento (con su horario) se ofrecerá al primer alumno de la lista de espera; si no pueden asistir en ese horario, al siguiente alumno, etc. En consecuencia, quedará una plaza libre en el instrumento que no era su primera opción.

6. Los estudiantes mayores de 16 años deberán demostrar conocimientos básicos del lenguaje musical para poder inscribirse en un instrumento .

7. Los estudiantes deben tener un nivel mínimo para participar en un grupo. El nivel de participación en estos grupos dependerá del criterio del profesorado .


REGLAMENTO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE HORARIOS DE INSTRUMENTOS

1. Cada año se crearán nuevos horarios, nadie tendrá reservado el horario del año anterior.

2. Todos los alumnos deberán matricularse dentro del plazo establecido por el Colegio para tal efecto.

3. Una vez completada la inscripción, se formarán 3 grupos de alumnos según la edad de los alumnos matriculados en cada instrumento (nacidos 2018-2014 / 2013-2010 / 2009 o anteriores) y para cada grupo se creará una lista numerada .

  • El grupo de estudiantes más jóvenes será el primero en tomar el horario, se extraerá un número por sorteo y ese será el primero en tomar el horario , luego el siguiente y así sucesivamente hasta completar el horario de todos .
  • Cuando los estudiantes de un grupo de edad reciban su horario , se distribuirá el horario para el siguiente grupo de estudiantes .