• NORMATIVA DE MATRICULACIÓN

– El alumno/a que no haga la solicitud de la matrícula dentro de las fechas establecidas, perderá su plaza

– Después de solicitar la matrícula y tras su aceptación, se cobrará en la cuenta corriente especificada la tasa correspondiente.

– No se realizará devolución de la matrícula.

– Si el alumno/a se da de baja después del 30 de septiembre, se deberá de abonar la cuota correspondiente al curso completo.

– A partir del 30 de octubre no se aceptará ninguna nueva matriculación.

– Toda matrícula que se realice fuera de la fecha establecida y hasta el 30 de  octubre, necesitarán la aceptación del profesorado y de la junta directiva.

– Todo aquel alumno que se matricule después de comenzar el curso, deberá de abonar toda la cuantía de la matrícula.

– El alumno/a que obtenga muchas faltas, no tendrá derecho a la reserva de su plaza.

– En el caso de  los nuevos alumnos/as de musika txokoa, musika mintzaira e instrumento, y si las plazas solicitadas son superiores a las ofrecidas, se aplicará la normativa de sorteo de plazas.

– En el sorteo de plazas tendrán prioridad los alumnos/as que estén estudiando en Zumarte Musika eskola, después los alumnos/as que vivan en Usurbil y tras sortear las plazas entre todos estos/as, las plazas libres se sortearán entre los solicitantes que vivan fuera del municipio.

 

  • NORMATIVA DE MUSIKA TXOKOA Y MUSIKA MINTZAIRA

– Entre los nuevos alumnos/as de musika txokoa y musika mintzaira, y si las plazas solicitadas son superiores a las ofrecidas, se realizará un sorteo el jueves siguiente a la finalización de la fecha de matriculación a las 19:00 horas. Tras el sorteo se elaborará una lista de espera y en caso de producirse alguna baja, accederán los alumnos/as de esta lista.

 

  • NORMATIVA DE INSTRUMENTOS

Precedentes

– El objetivo de Zumarte Musika eskola es “impulsar la cultura musical y el mantenimiento y fomento de los coros y grupos de música que tendrán el mismo nombre de la asociación y que han surgido de ella”, para ello, es indispensable realizar un reparto equitativo en las plazas de instrumentos.

– En cada instrumento habrá como máximo 15 alumnos/as. En aquellos instrumentos que estén completados, se crearán 2 nuevas plazas.

Normativa

– Los alumnos/as menores de 16 años que quieran estudiar algún instrumento, también tendrán que estudiar musika mintzaira.

– Todos los alumnos/as que quieran cambiar o escoger un nuevo instrumento, tendrán que realizar y transmitir obligatoriamente la matrícula en las fechas previstas, la cual será la base para el posterior sorteo. Al rellenar este impreso, cada alumno/a deberá escoger 5 instrumentos como máximo y en orden de preferencia.

– Tras la recepción de todas la peticiones, se completará un lista con todos los estos alumnos/as. El sorteo se realizará el jueves siguiente a la finalización de la fecha de matriculación a las 19:00 horas.

– En el sorteo, los alumnos que se hayan matriculado por primera vez, obtendrán una tarjeta con su nombre.

– El alumno/a que durante los 2 últimos años no haya sido agraciado con el instrumento que ha elegido en primer lugar, obtendrá una tarjeta con su nombre por cada año. Por lo tanto cada alumno/a dispondrá de un máximo de 3 tarjetas.

– Siguiendo el orden del sorteo, cada alumno/a escogerá el instrumento elegido en primer lugar en su lista y si en este no hay plaza, escogerá el segundo, y si en este tampoco hay plaza, escogerá el tercero… y así sucesivamente hasta completar todas las plazas entre todos los alumnos/as.  Si al alumno/a no le ha correspondido ninguno de los instrumentos elegidos por el, podrá elegir entre los instrumentos que tengan plazas bacantes.

– Tras la realización de este sorteo y respetando esa misma lista, se hará una lista de espera. Si durante el curso, ocurriese alguna baja en algún instrumento se le ofrecerá esta plaza (con su mismo horario) al alumno/a que figure primero en esa lista de espera, si este alumno/a no la aceptase, pasaría al segundo alumno/a… y así sucesivamente. En consecuencia, la plaza que deje este alumno quedará libre.

– Los alumnos mayores de 16 años que quieran matricularse en algún instrumento, deberán  probar unos conocimientos mínimos en musika mintzaira.